Mitos y Verdades de Invertir en Bolsa - EDWARDS & Co.
15859
post-template-default,single,single-post,postid-15859,single-format-standard,bridge-core-2.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-24.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
 

Mitos y Verdades de Invertir en Bolsa

Mitos y Verdades de Invertir en Bolsa

Por Franz Salazar Anccasi, Senior de Impuestos.

Para invertir en la Bolsa no se requiere estudios avanzados en finanzas o economía ni un coeficiente intelectual estratosférico, sino un plan para tomar decisiones y que este plan no se vea afectado por nuestras emociones. Así, cuanto más volátil sea el mercado -alcista o bajista- mayor será la oportunidad de alcanzar buenos resultados.

Ahora, conviene aclarar que una acción no es solo un símbolo o ticket, sino una porción de propiedad sobre un negocio en marcha con un valor intrínseco y que no depende del precio que le asigne el mercado. En ese sentido, el mayor precio que se pague por esta acción, menor será nuestro retorno de inversión o mayor nuestra pérdida.

Cabe indicar que el mercado es un péndulo influenciado por posiciones alcistas o bajistas, es decir, el precio de una acción disminuye solo si se realiza una operación de compra y venta por debajo de la última transacción registrada. En tal sentido, no importa que tanto analicemos las gráficas de precios de una plataforma trading, todo lo que se necesita saber es que existe un riesgo de estar equivocados.

Asimismo, no existe un libro o guía de como hacernos millonarios ni como obtener mejores resultados que el mercado; sin embargo, si diseñamos un plan de toma de decisiones y no nos dejamos influenciar por los precios del mercado, entonces, podremos alcanzar un mejor resultado incluso que el de una casa trading.

Alcanzar un buen resultado incluye no sufrir perdidas considerables, así por ejemplo que tan probable es comprar una acción a USD 30.00 para luego vender a USD 600.00. Si bien el precio de nuestra inversión puede disminuir, esta no debe considerarse en una pérdida.

Por tanto, nuestros resultados dependerán del tiempo y cuidado que le demos a la búsqueda de negocios que tengan grandes expectativas y sean más atractivas que las demás, y sobre todo que estas no se vean afectadas por nuestras emociones.

Como siempre, cualquier precisión o detalle adicional que requieran de nuestra parte, no duden en comunicarnos.

EDWARDS & Co.
fsalazar@edwards.com.pe


Abrir chat